sábado, 2 de septiembre de 2017

EXPERIENCIA SEGUNDO PARTO (inducido) | Marilyn's Closet



¡Buenas buenas! No quería dejar pasar la oportunidad de dejar escrita mi segunda experiencia como madre. Ya lo hice en su día con Arturo y aunque la de Victoria la han podido seguir más de cerca a través de los vlogs me gusta tener estas cosas escritas :) Para aquellas que también prefieran leer aquí les narro el parto de Victoria.
A diferencia de Arturo, que fue un proceso de parto espontáneo y de libro, con Victoria tuvieron que provocarme el parto en la semana 38 porque no crecía. Durante todo el embarazo estuvo siempre en un percentil bajo así que los controles eran cada dos semanas, y siempre con esa idea en el aire de un parto provocado, lo cual no me hacía nada de gracia. 
En el primer registro (monitorización) en el hospital todo salió bien, hasta que me realizaron la ecografía y la ginecóloga decidió que si en dos días después de eso no me ponía de parto de manera natural, ingresaba para una inducción porque el bebé había parado de crecer. Durante todo el embarazo nunca estuvimos seguros de si se trataba d un presentir bajo o de un crecimiento intrauterino retardado. Esta última ginecología decidió que era un CIR y de ahí la inducción. Esto fue un viernes, y el domingo por la mañana estaba entrando al hospital. 
Nada más llegar me pusieron un propes, que es una especie de tamiza empapado en una sustancia que te provoca contracciones. Estás con él 12 horas y si con eso no te pones de parto, entonces pasan a poner oxitocina con la que puedes estar hasta 24 horas. Mi gran miedo era no dilatar y pasar dolor en vano, o acabar en una cesárea. Alguna se reirá pero no sé ni cuantas misas pedí que rezaran por mi jajaja. Finalmente sólo con el propes conseguí ponerme de parto. A las dos horas ya empecé a notar contracciones cada dos minutos y eran dolorosas pero aguantables, la tercera hora ya se hicieron intensas, y pedí que me revisaran para saber de cuantos centímetros estaba porque me estaba costando aguantarlo. Me dijeron que estaba de tres centímetros así que ya podía pasar a paritario, y en poco pedí la epidural. 
Yo conté con una ventaja, y es que al ser un segundo parto tenía más papeletas de arrancar sólo con propes y evitar la oxitocina, además el cuello del útero jugaba a mi favor y ya había entrado al hospital con 1 centímetro (ahora no recuerdo si eran dos 🙆)
Si hubiera roto bolsa podría haber dado a luz dos horas después de haberme puesto la epidural, pero quisimos que el parto fuera lo más natural posible y no rompí bolsa hasta los 9 centímetros, que ya eran casi las 7 de la tarde. En cuanto rompí bolsa estuvimos 20 minutos empujando y en 4 empujones nació Victoria. Medio 45,5 centímetros y pesó 2,435 kg.
Al ser tan pequeñá y al haber bajado en último momento, no tuve prácticamente molestas postparto. Con Arturo no me dieron puntos, y con Victoria tampoco, ni si quiera se inflamó la zona así que me encontraba genial. La única contra en este postparto era que, al ser una bebé pequeña demandaba mucha leche. Comía "poco" muchas veces, y entrecomillo lo de "poco" porque la niña es una tragona que da miedo! Casi mejor así, normalmente cuando son pequeños no tiene mucha fuerza para succionar y hay que tener paciencia, pero Victoria agarró bien el pecho y mamaba con fuerza, tanto que en dos días tenía el pecho destrozado 😅 La lactancia ha sido más dura con ella por las molestias, y también porque al tener otro bebé alrededor es mucho más difícil conciliarlo todo. 
En fin, esta ha sido en resumidas cuentas mi experiencia con el segundo parto, súper diferente al primero pero también me ha valido para conocerme mejor a mi misma y añadir experiencias en mi vida. Un beso muy fuerte! 

Aquí les dejo la primera experiencia parto (click!) y aquí el video de mi parto si aún no lo han visto. 

VIDEO


FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



4 comentarios

  1. OHHHH que hermosura!!!! Muchas felicidades!!! debes sentir una alegria inmensa. asique te deseamos lo mejor!! un beso grande desdee Argentina!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso siempre es una felicidad , os felicito a la familia y besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir estas experiencias!! Son cosas que casi nadie cuenta y somos como mínimo la mitad de la población y las únicas que lo pueden contar!!! Un besazo y te deseo mucha felicidad con tu familia!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya ví a la peque, no había leído tu experiencia me alegro que todo fuese bien. A mí en la privada era programado y me lo provocaron, ahora con la segunda salgo de cuentas esta semana y me pasa como con Victoria tiene un percentil bajo para lo altos que somos y va a tener menos peso que Judith.

    Me ha encantado leerte, está muy guapa la peque!

    Besos!

    Anabel

    La Cestita del bebe

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...