domingo, 22 de enero de 2017

MATERNIDAD | Devolución de la tributación por IRPF en la prestación de Maternidad



¡Hola hola mamás! Y bueno, si digo mamás (aunque haya alguna no-mamá leyéndome) es porque es un tema que interesa sobre todo a padres. Es un tema que ha salido hace poquito con respecto a la prestación por Maternidad, y es la devolución de la tributación por IRPF de dicha prestación. Suele pasar que leemos los titulares de las noticias, la compartimos y nos quedamos ahí, sin enterarnos muy bien de cómo va la cosa. 

Si recibiste prestación por Maternidad de la Seguridad Social y tuviste retención o debiste tributar, tienes derecho a recuperar el 100% de lo pagado, más - dicen - los intereses de demora.


El despacho de abogados Padilla & Asociados está empezando a encargarse de gestionar las reclamaciones que se quieran hacer para que se produzca el 100% de la devolución del IRPF pagado por las prestaciones de maternidad percibidas entre los años 2012 y 2016 (y lo cuento por si hay alguna perdida por ahí que quiere saber a donde dirigirse para obtener más información o claridad con respecto al tema). Justo aquí debajo les dejo un video en el que salió el dueño de este despacho explicando un poco como se mueve la reclamación y demás información de interés. El video deben verlo desde al minuto 40 hasta el 48 que dura su intervención y estoy segura que les resolverá dudas (al menos a mi me ha ayudado porque estaba más perdida que..)



En este enlace de aquí (click!)  te ofrecen más información y ojo al dato, trabajan en Tenerife y Madrid (únicamente). Espero que les sirva de ayuda y sobre todo que les despeje dudas, si las tenían! Un besote y tienen nuevo video en el canal principal de Youtube! ¡Feliz domingo!




1 comentario

  1. Gracias por el post. Yo también quería pedir la devolución pero no tenía muy claro como. Ahora ya me queda más claro aunque me informaré en mi gestoria a la hora de hacer la declaración. Y como ahora estoy embarazada de nuevo la pediré cuando me toque.
    Hemos pasado unos días geniales en Tenerife pero por desgracia el lunes hay que volver al trabajo. Se acabó el solecito y la desconexión.
    Besos desde Valencia. Lucía

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
div>