lunes, 28 de noviembre de 2016

Desayuno con Yogurt #yomecuido



¡Hola hola chicas! Hoy les traigo un post diferente pero que tenía muchas ganas de compartir con ustedes. A todos nos gusta comer sano pero que además sea divertido, y ahora que el movimiento foodie está tan de moda, más aún. El yogur es un alimento que no sólo nos ayuda a cuidarnos sino que además nos permite usarlos en recetas de todo tipo  dulces o saldas. Puedes mezclarlo con lo que se te ocurra. Se trata de una receta de desayuno con el yogurt como principal ingrediente. Como saben las que me siguen a través de mi blog, en esta casa no sólo consumimos bastante, sino que además #desayunoconyogurt - y algunas veces hasta cenamos- con yogurt. Además de intentar comer sano - cosa que yo aún sigo intentado - es bueno moverse, hacer una hora de ejercicio al día - o en su defecto si tienes un bebé, correr detrás de él 😆 y evitar a toda costa el estrés. 



Cómo hablamos de desayuno voy a enseñarles una receta dulce - porque a mi el salado no me entra por la mañana a menos que se trate jamón serrano 😂 - pero pronto les seguiré compartiendo recetas saladas con yogurt. 



Aquí les dejo la receta de uno de mis bizcochos favoritos y cómo lo hago: 

4 huevos medianos
2 yogures de limón Danone
1 vaso de leche (la medida del vaso del yogur)
3 vasos de azúcar morena (la medida del vaso del yogur)
1 vaso de azúcar avainillado ("")
1 vaso de aceite de girasol ("")
4 vasos de harina ("")
1 sobre de levadura
2 limones
1 poco de mantequilla para untar en el molde



Precalienta el horno a 170 grados. Derrite la mantequilla y unta el molde. Ralla la piel de los limones, evita rallar lo blanco. Mezcla todos los ingredientes en el mismo bold: huevos, azúcar, harina, aceite, yogures, levadura y la ralladura de los dos limones. Bate con varillas. Vierte la mezcla final en el molde y mete la masa en el horno entre 40 - 45 minutos. Aunque vean que la forma me quedó como amorfa - jajaja - les aseguro que el sabor y las textura quedó delicioso.



Para saber si está hecho, mete un palito o un cuchillo y si te sale limpio es que está hecho, si te sale "sucio", con restos, es que a la masa aún le queda para acabar de hacerse. Si quieres decorarlo puedes espolvorear azúcar glass por encima, o hacer un glaseado de limón. también puedes probar a echarle chocolate negro fundido que queda muy bien con el contraste del limón. Este mismo bizcocho (o queque, como le digo yo) puedes hacerlo con ralladura de naranja y echar por encima chocolate blanco fundido...MmMMmm para chuparse los dedos! Me parece una manera genial de tomar un desayuno casero, recién hecho y más sano que si lo comprases en el supermercado.



Si se animan en casa quiero saberlo, y si hacen cualquier otra receta me encantaría que le sacaran una foto y la compartieran con el hashtag #yomecuidoconyorgur #soydeyogur y así poder verla! #YoMeCuido así, ¿y ustedes que hace para cuidarse? ¿Algún secreto que compartir 😌? Un beso y feliz comienzo de semana! 





8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el bizcocho. Besos
    http://www.atrendylifestyle.com/2016/11/mujeres-que-aman.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    ¿Qué le has puesto al yogur? Chia, frambuesa... y el resto?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!! Es avena! Puedes echar frutos secos tipo nueces, almendras y avena y queda riquísimo!

      Eliminar
  3. Con ese tipazo que tienes no dudo que no te cuides aunque tu tienes una genética muy envidiableee ¡jajajaja!! Un besazo bella

    http://www.miaventuraconlamoda.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quien habló! La reina del insta!! :)

      Eliminar
  4. Hummm, que rico todo. Y ese bizcocho de muerte. Besos

    ResponderEliminar
  5. Jo que buena pinta, se me han puesto los dientes largos... ahora toca cuidarse que menudas fechas se acercan..jjj... muy guapo el nene! Besos

    La Cestita del bebe

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, probare a hacer la receta. Un besazo.

    www.elblogdenexxa.com

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
div>