domingo, 7 de febrero de 2016

#MUMSCORNER: Mi rutina deportiva durante y después del embarazo



¡Buenos días chicas! Hoy les traigo un nuevo video en el que les hablo de lo que hice para mantenerme en forma durante el embarazo, recuperarme poco a poco después de la cuarentena y mi rutina actual de ejercicios. Aquí tienen un post de como mantenerte en forma con tu bebé, pero lo haré en video también y aquí les hablé de algunos ejercicios que hacía durante el post-parto. En este post les expliqué como hacer los ejercicios de Kegel y como trabajar el suelo pélvico durante el embarazo. Como digo en el video, eso es un resumen de todo, pero pretendo hacer videos con los ejercicios para que lo puedan ver mejor. Olvidé decir esto en el video (pero es que Arturo me tenía desconcentrada) y es que corregir la postura también es parte importante a la hora de mejorar el aspecto de nuestra barriga, me explico: si te ha quedado barriga después del embarazo y has cogido la postura de hombros hacia delante (por el pecho) y barriga hacia afuera (como si aún siguieras embarazada) corrige la postura. Una vez tu médico te de el OK, usa faja para corregir la postura, y también para verte mejor cuando te pongas la ropa. Para corregir la postura de los hombros, en las ortopedias pueden conseguir unos elásticos que te ayudan mucho. En este post de aquí (click!) se los comenté. Otra cosa importante (y que ya verán en los videos) es mantener siempre la barriga hacia dentro (como si metieras barriga) y dura. Al principio te va a costar, pero poco a poco será más fácil y luego lo harás sin darte cuenta. Y otra cosa que también deben hacer en su día a día, cada vez que carguen algo de peso, cada vez que se agachen para coger a sus bebés, es PRIMERO: pon la barriga dura, y luego coge el peso, de esta forma proteges tu espalda del esfuerzo; cuando lo hagan van a notar que les cuesta menos coger el peso. Bueno señoritas! Espero que les sirva de ayuda, muchas gracias a todas por los comentarios que recibo siempre, pero en concreto en esta sección porque me alegra saber que estoy haciendo algo que realmente las ayuda :) Un beso y feliz domingo! 



VIDEO



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5 comentarios:

  1. me ha encantado.espero con ansia tus videos.fui mama por segunda vez hace 20 meses y aun no estoy 100% recuperada.ademas q m cuesta x horarios trabajo los 2 niños,no tengo ayuda con quien dejarlos..ir al gym.m he propuesto 2 veces xri tengo q ir a las 21h y es duro!!!tu como t organizas con arturito cuando vas?y cuando vas?gracias besitos
    azahara

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    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues estuve yendo hasta los 4-5 meses después de dar a luz a esa hora, a las 20:45 porque era cuando único podía dejar ya al niño con su papi. No me daba pereza porque era algo que necesitaba. Ahora voy a las 6, y como tengo una familia grande siempre hay alguien con quien puedo dejarle esa hora, y si no puedo dejarle por la tarde, hay otra clase a las 9:30, se queda con su padre y el le baña, le da de comer y le acuesta, y cuando yo llego ya está todo controlado :P Un besote!

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