domingo, 31 de enero de 2016

#MUMSCORNER: Cómo manejar las visitas postparto y más!




¡Buenos días! Bueno, en primer lugar les diré que si quieren saber porque me estoy muriendo de la risa en la foto de arriba, tienen que ver el video jajaja. Como verán, mi pequeño terremoto no paraba de interrumpirme así que como siempre, y para variar, me dejé cosas que quería decir en el tintero. De cualquier de los temas que toco al principio muy por encima (sólo respondiendo a alguna de sus preguntas) si quisieran que profundizara con alguno de esos temas, por favor, déjenlo escrito :) Con respecto al post de sexualidad, les dejo el enlace en el cajón de Youtube, pero también se los dejo aquí (click!) para las más perezosas. En el video me centro en cómo fue mi experiencia en cuanto a las visitas, y porque seguirá sin gustarme recibirlas en un futuro, aprovecho para recalcar de nuevo que en este punto nuestros maridos (novios, parejas...) son muy importantes porque deben ser ellos quienes medien por nosotras, si no acabaremos pareciendo unas brujas echando a todo el mundo a la calle jajaja. Otra cosa por si no acaba de quedar claro el tema de que ¡las visitas las primeras horas y los primeros días NO son buenas!, les dejo el enlace a un par de artículos (aunque en internet cada vez vemos más este tipo de artículos) que sería bueno que compartieran, a ver si así les es más fácil dejarlo caer en sus familias:



FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



11 comentarios

  1. Hola, me ha encantado el post y el vídeo (al igual que los anteriores). Me sentí súper identificada, encima mi parto fue por cesárea, y cuando subí a la habitación de la REA (zona de recuperación) en ella no cabía ni un alfiler, diosssss quería morirme, encima no podía ver a mi hijo por qué le había dado una hipoglucemia y lo tenían en neonatos, no podía ni llorar agusto. En mi caso mi marido se porto, bueno después de tres horas (subí a la habitación a las cinco) a las ocho de la noche echo a todo el mundo de la habitación. Así que los días siguientes fatal y encima estuvo cinco días por la cesárea, pero si estuvimos 15 días en casa donde no abríamos ni cogiamos el teléfono, la mejor decisión de nuestras vidas. Ya ves, yo si tuviera un segundo tampoco quiero ni una visita y estoy contigo con lo de que fuera una política en los hospitales. Sé que en Inglaterra es así, solo dejan pasar a tu marido a la zona de maternidad

    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que el hospital también debería mediar cuando ve tanta gente donde no deberían...Mucho más si tu hijo tuvo problemas y tu parto fue complicado. Yo pondré un cartel en la puerta par ale proximo jajaja! Un besote!

      Eliminar
  2. Eres tan única que da gusto escuchar tus vídeos, yo todavía no tengo planteado ser madre hasta dentro de mucho tiempo, pero supongo que cuando se acerque el momento decidiré si deseo o no tener visitas, porque tengo claro que debemos disfrutar del pequeño tranquilamente.

    Un beso muy fuerte.

    www.esenciadenerea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Wapaaa,otra q se siente identificada! Mi marido tuvo un accidente y no estuvo ni en el parto ni después, así q imagina mis hormonas,con la bandeja d comida y gente mirando cada bocado! Además d q,al llegar a casa estaba mi primer niño y m hubiera gustado un encuentro especial,pues tampoco... La presentación fue delante d siete personas,no podía ni llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Uy, no me imagino sin Arturo en esa situación! A mi lo de la comida también me pasó, y es un codazo. Si normalmente eno me gusta que me vean comer, en esa situación menos aún! En fin, una para saber y otra para aprender, no? Lo de la presentación de tu hijo no había caído, pero gracias por decirlo porque así lo tengo en cuenta para cuando me pase! Un besote!

      Eliminar
  4. Wapaaa,otra q se siente identificada! Mi marido tuvo un accidente y no estuvo ni en el parto ni después, así q imagina mis hormonas,con la bandeja d comida y gente mirando cada bocado! Además d q,al llegar a casa estaba mi primer niño y m hubiera gustado un encuentro especial,pues tampoco... La presentación fue delante d siete personas,no podía ni llorar.

    ResponderEliminar
  5. Ay cuánto me ha gustado el video! Yo tengo un mensaje ya preparado en el móvil para enviar a familia y amigos, pidiéndoles que no vengan a visitarnos hasta que no se lo digamos. Prefiero pecar de borde a pasarlo mal, la verdad. Gracias por el video!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hOla Julia! muy inteligente, por mi pate no hizo falta porque lo dejé bien claro y todo el mundo captó el mensaje, pero si, mejor dejarlo claro desde el principio :P Un besote!

      Eliminar
  6. Anónimo1/2/16, 8:23

    Efectivamente lo de las visitas es un rollo, todavía la gente que viene a casa espera que le saques un café o algo, cuando lo que deberían hacer es ayudarte a recoger ellos jeje. A mi no me agobiaron mucho las visitas al principio pero sí que recuerdo poner un toque de queda...a las 20:00 no quería ver nadie por mi casa, ni madre ni suegra ni nadie, para bañar a los niños y acostarlos tranquilamente sin gente observando y opinando alrededor.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, que gusto leer lo de los maridos jajaja yo pensaba que era el único "ogro" que separa a la pobre madre de su familia porque las visitas las hacen toooodo el día y no le dejan ni reposar... caeré mal a varios cuñados seguro, pero bien descansada que la tenía jajaja

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...