domingo, 20 de diciembre de 2015

#MUMSCORNER: LA LACTANCIA


¡Hola hola! Ya pueden ver el video sobre mi experiencia durante la lactancia de mi pequeño retoño en video. Al final he conseguido contar todo en un sólo video. No preparo diálogos de mis videos, así que voy hablando sobre la marcha lo que se me va ocurriendo y de lo que me voy acordando. Hago correcciones escritas a lo largo del video porque como digo, voy corriendo y no preparo diálogo y es como si hablara conmigo misma jajaja así que a veces me equivoco, perdónenme por eso porque tal vez las líe. Olvidé decir lo del tema de los dientes...Arturo nunca me había mordido, hasta la otra noche (la semana y media que comento en el video) que me dio un mordisco tan grande y tan doloroso (algo le dio rabia) que me ha dado miedo volverle a dar el pecho jajaja. Después de eso entiendo a las madres que hablan de los mordiscos.
La semana que viene se avecina un video polémico, aviso, del que no daré pistas, y del que tampoco he comentado con mis alrededores porque no quiero que me quiten las ganas de hacerlo. Tengo la necesidad moral de hablar de ese tema y quiero ver como está el panorama :) El que si les aviso que también intentaré colgar la semana que viene es el de "Como ser madre primeriza y no morir en el intento" y todas esas cosas que nos dice la gente de nuestro alrededor, y también me gustaría compartir uno de Navidad, pero ya iré viendo según vea "la agenda". 
Aquí les dejo los post en los que he hablado sobre la lactancia por si quieren repasarlos o se perdieron alguno:

http://marilynsclosetblog.blogspot.com.es/2015/06/lactancia-materna-breast-feeding.html
http://marilynsclosetblog.blogspot.com/2015/06/lactancia-materna-ii-breast-feeding.html
http://marilynsclosetblog.blogspot.com.es/2015/06/lactancia-iii-breast-feeding-iii.html
http://marilynsclosetblog.blogspot.com.es/2015/07/maternity-lactancia-y-mas-breastfeeding.html
http://marilynsclosetblog.blogspot.com.es/2015/08/conservacion-de-la-leche-materna.html
http://marilynsclosetblog.blogspot.com.es/2015/07/baches-en-la-lactancia-rough-patch.html
http://marilynsclosetblog.blogspot.com.es/2015/11/lactancia-mixta-mixed-breastfeeding.html

Bueno, espero que el video les sirva de algo, y cualquier cosa saben que pueden dejármelo en forma de comentario! Un beso!!



FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



6 comentarios:

  1. No hay nada más lindo que seguir el paso de tal hermosa etapa.
    Cariños a ti y a tu bebé <3.
    http://catabellu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto! Me encanta tú última frase. Yo acabé hasta el gorro de la gente. Todo el tiempo diciéndome que no tenía leche.. que le diera sólo biberones.. hasta llegué a topar al principio con un pediatra que me dijo literal "usted no tiene leche ni para un cortado". Y encima todo esto cuando estás recién parida.. Con los ánimos por los suelos.. las hormonas revolucionadas.. lloraba hasta por las esquinas.. el tema pecho fue tan duro! Yo había leído mucho y pensaba que era coser y cantar.. y nada mas lejos de la realidad. Yo estuve con mixta casi desde el principio. Sobre el mes o así. La niña la tenia 24 horas encima! No tenía vida..encima mis ánimos estaban por los suelos y yo encerrada en casa todo el día en pijama.. con un cuerpo que no era el mío, con sueño.. fue horrible! Hasta que decidí que mi bebe no pasara más hambre. Me estaba bajando de peso. No veas como se tomó el primer biberón. Estaba desesperada! Y yo en ese momento pensé.. no te preocupes que no voy a dejar que pases hambre nunca más. Digan lo que digan! Los comentarios de la gente son lo peor. Dale pecho que se queda con hambre.. que te digan esto cuando tu estás intentando por todos los medios que tu hija tome solo lactancia materna exclusiva no ayuda nada.. y por otro lado te topas con gente que son unas locas de la lactancia materna exclusiva. Que me parece muy bien oye.. pero no juzgues a otra madre que decide introducir mixta. Por favor.. que no saben el daño que pueden hacer.. en fin.. ojalá cuando tenga un segundo vaya todo mejor. Yo confío que sí, porque tengo más experiencia. Y si tengo que volver a introducir mixta.. lo haré. Hoy en día pienso que es lo mejor que pude hacer.. estábamos todos felices.. en fin..menudo rollo te he soltado. Pero es que este tema muchas veces me toca la moral ;) un besazo desde la isla de enfrente. Muaaa
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo hagan con mala intención (espero), pero no se dan cuenta de lo pesados que pueden llegar a ser algunas veces. Lo dicho, en caso de duda consular pero seguir siempre nuestro instinto es lo más acertado! :) Yo haré algunas cosas diferentes con el siguiente a ver si consigo tener mas leche, pero si no puede ser, tampoco me crucificaré! Un besote!!

      Eliminar
  3. Uy cuando digo: dale pecho que se queda con hambre.. quería decir.. dale biberón que se queda con hambre ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te sigo desde que estabas a puntito de dar a luz y desde entonces te voy viendo y leyendo y me han servido muchos consejitos tuyos jeje soy mamá de una niña de 3 meses ;) sobretodo los de lactancia...yo le di pecho dos meses pq me emperré y no me arrepiento pero ha sido muy difícil hasta que claudiqué...recibí mucho apoyo de familia y amigos y como soy enfermera consulté mucho con compañeros y creo que tomé la mejor decision! Estamos super encantadas las dos y comemos y dormimos genial ;) NADIE tiene derecho a juzgarte por cómo cuidas a tu bebé y como dices nadie es la mejor mamá que tú para tu hij@! Y si tú eres feliz tu bebé tb lo es y eso es lo más importante. Besos desde La Laguna. P.D: tienes un gordo precioso me encanta jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos quedamos con la duda de si hemos hecho lo mejor, pero siempre que hayamos sido nosotras quienes lo hayamos decidido, está bien. Si luego ves que tu bebé se beneficia de esa decisión, aún mejor! Mamá feliz bebé feliz!

      Eliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
div>