domingo, 22 de noviembre de 2015

Los sentimientos de Papá / Daddy's feelings!


Hola hola!! Hoy les quiero hablar de un tema que, aunque al igual que el de la sexualidad (click!) puede ser un poco controvertido porque roza ciertos aspectos de la "intimidad", creo puede preocuparle a algunas. Bueno, tal vez "preocupar" no es la palabra, pero si es algo a considerar, al menos en mi caso, y son los sentimientos de los padres.

Cuando nos casamos somos las mujeres quienes organizamos todo, y básicamente se hace lo que nosotras decimos porque es "nuestro día". Tengo un amigo sacerdote que siempre dice "los hombres son un apéndice reproductivo en las bodas" jajaja. Pues eso, que hay cosas que para nosotras son "importantes" y para ellos ni fú ni fa. No voy a generalizar, porque no todos los hombres ni todas las mujeres somos iguales, pero quiero que me entiendan.  Con la paternidad puede pasar lo mismo, porque somos nosotras quienes lo sentimos todo, y una vez tenemos a nuestro bebé los sentimientos afloran y, algunas veces, nosotras nos emocionamos con una patada en la barriga, o cuando nuestro hijo hace un ruido como queriendo hablar y ellos...sí, se ríen y se emocionan pero de otra manera. En el fondo nos gustaría que ellos sintieran lo mismo que nosotras, pero no es así, y tampoco les podemos obligar, es totalmente lógico. 



Yo soy muy preguntona, así que durante el embarazo le preguntaba cada dos por tres "¿que piensas? ¿que sientes? ¡vas a ser padre! "Tócame la barriga y no quites la mano!" Y si la quitaba le decía "pero no la quites que ahora se vuelve a mover!!" Yo me emocionaba con todas esas tonterías y él, bueno sí, sonreía y se sorprendía pero no era ese entusiasmo que una espera ver. Creo que todas, embarazadas o ya madres, tienen que hablar mucho con sus parejas, contarse todo lo que les pasa por la cabeza y sobre todo, tener algunos momentos sólo para ustedes dos.

Mi matrona decía: "una vez tengan al bebé, un día a la semana o uno al mes, déjenle con alguien y salgan ustedes dos solos, no podemos olvidarnos de la pareja". Y es cierto, a veces con el corre corre y el estrés se olvidan ciertas cosas y/o momentos que antes de tener al bebé eran "sagrados".

También es verdad que nosotras disfrutamos de la maternidad más tiempo, y estamos más tiempo con nuestros babies, lo que nos hace quererles y disfrutarles cada día más. Ellos al contrario, tiene dos semanas, que dicho sea de paso son las dos peores semanas...conociendo a una personita nueva, aprendiendo a ser padres, noches sin dormir, días de no parar...Y con estrés no se puede disfrutar de una paternidad. Esto del estrés en ellos también me parece que deberían tenerlo en cuenta, porque al menos en mi caso, en cuanto Arturo tuvo más tiempo, su relación con #princeartu cambió totalmente. Siempre ha sido buen padre, pero en cuanto pudo relajarse y conocerle, ha disfrutado mucho más del niño. Es más, si antes queríamos hacer algo, a veces dejábamos al niño con alguien, pero desde hace casi dos meses nos complementamos tan bien los tres que preferimos llevarle con nosotros aunque sea más lío porque nos reíamos muchísimo con las cosas de este pequeño bicharraco!


Arturo con un mes y medio

Por cierto, no vale decirles "eso no se hace así" "trae aquí que ya lo hago yo" "yo lo haría mas rápido" Repito, un padre nunca será como una madre, y decirles ese tipo de frases, aunque sean dichas sin maldad, no les ayuda para nada. Hay que intentar hacerles participes de todo de una manera muy positiva, enseñarles a hacer las cosas que ellos no saben con amor, para que no se sientan excluidos porque algunos acaban sintiéndose, como dije al principio, como un "apéndice reproductivo".

Un padre nunca va a ser una madre, y una madre nunca va a ser un padre, y querer que eso sea así, es una irrealidad. Cada uno cumple una función, y cada uno tiene una relación diferente con su hijo, es completamente normal y eso no significa que uno le quiera más que otro, simplemente son amores diferentes. Hay que dejar que los padres empiecen a sentir esos sentimientos de paternidad ellos mismos y que aprendan a querer a los hijos cada día más por sí mismos. Cada cosa conlleva un tiempo, y para algunos hombres les supone menos tiempo y para otros más, pero tarde o temprano se acaban convirtiendo en padres y sintiendo a su hijo como una parte de ellos sin la que no pueden vivir.  


Arturo con dos meses y medio.

Lo dicho, no se olviden de los papis y hablen mucho, mucho, mucho con ellos porque también juegan un papel importantísimo en la familia!


FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



7 comentarios

  1. Qué bonita familia! cuánto nos ayudas Marianela. Te sigo por instagram y te admiro mucho. Gracias gracias! Un beso desde el Médano.

    ResponderEliminar
  2. Interesante post. En mi caso no tengo hijos pero la relación con mi pareja es de compartirlo todo y creo que algo tan importante como tener un hijo se debe de compartir también y dejar que él lo disfrute porque, como dices, muchas veces nosotras tenemos más tiempo para estar con el bebé. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  3. Muy muy buen post! Hacen falta más bloggers así! 👏👏

    ResponderEliminar
  4. Mi matrona decía lo mismo. Me decía: me interesa más que ustedes como pareja estén bien, porque si ustedes están bien, el niño también. Salgan y paseen juntos.
    En cuanto a los papis, una cosa muy buena es que hablen con otros papis. Así se sienten comprendidos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto todo lo que dices...te felicito por tu blog...saludos....

    ResponderEliminar
  6. Qué buen post, te expresas siempre tan bien y tan claro que da gusto leerte. Un beso a los tres :)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...