domingo, 20 de septiembre de 2015

En forma con tu bebé / Fit with your baby!


¡Buenos días! Tendría que haber publicado esto ayer pero el viernes por la noche acabo agotada! Ayer fue un día de locos, y como saben Arturo es quien me saca las fotos. Para hacer estos post necesitamos estar en casa y que nos cuadre que #princeartu esté bien, sin hambre o sueño, así que no se habían dado los factores hasta ahora, también porque Arturo no ha estado para sacarme las fotos.

Hoy les quiero dejar algunos ejercicios que - importante - una vez tengan el okey de la matrona, los pueden realizar en casa y así no tener la excusa del tiempo o el bebé. A veces faltan ganas, pero cuando quieran meter esa barriguita para dentro buscarán algún momento del día, algún momento de la semana para ejercitar el cuerpo, que si no lo ejercitan, al menos lo pasan bien un rato!

Hay tres partes que sufren especialmente después del parto, al menos en mi caso: la espalda, el pecho y los abdominales. La lactancia trae consigo muchos dolores de espalda y malas posturas, y también que se "caiga" el pecho (también depende de como los tengamos ya de manera natural), y los abdominales cae de maduro.

Para la espalda lo mejor es el Pilates, lo ideal sería que pudieran ir primero a una clase que les explicaran como hacer bien la retroversión, pero se los explico aquí debajo: se trata de mantener la espalda completamente pegada al suelo, sin arquear en la zona lumbar. La lumbar tiene que estar SIEMPRE pegada, así notan también como entra la barriga hacia adentro. Si hacen los ejercicios y despegan la lumbar, ya están mal hechos. Debe estirar hasta donde la lumbar NO se arquee. A la vez tienen que mantener la barriga dura y hacer respiraciones torácicas (no abdominales), y si ya pudieran hacer los ejercicios de Kegel mientras hacen todo esto sería la caña de España!  La espalda se descarga muchísimo si hacemos los ejercicios manteniendo la retroversion, así que procuren practicarla un poco en casa.

Cuando nos pongamos que cuadrupedria también debemos hacer la retroversion, no arqueen la espalda y sigan manteniendo los abdominales duros y la barriga hacia adentro. Con este ejercicio estiramos la espalda:



En la misma posición, pongan la espalda recta (haciendo retroversión, no arqueen la lumbar) y levanten la pierna izquierda y la mano derecha a la vez, y luego repetimos con la otra. Mantenga siempre la mirada en el suelo. 




Para el pecho, todos los ejercicios de pectoral nos vendrían genial. El más fácil es presionar las palmas de las manos, una contra otra, mantener los codos elevados a la altura del pecho y hacer 3 series de 15 repeticiones (y cada vez que tengan un ratito y se acuerden también) para mantenerlo duro y elevado. Boca arriba podemos aprovechar el peso de nuestro bebé para hacer pectoral y otros como ven en las fotos. También pueden hacerlo acostadas en el suelo (retroversión hecha) y presionar una pelota; o usar la pared para hacer flexiones.

 Con el bebé podemos hacer pecho acostadas en el suelo, subiéndole y bajándole, no se los de ustedes, pero Arturo estaba explotado de risa! También de pie, a un lado y a otro trabajamos brazos.





Los abdominales van a ser el gran reto una vez demos a luz, si no tenéis tiempo de ir a gimnasio, intente hacer estos ejercicios con su bebe en casa, o sin él (ojo, se trabajan los abdominales, los glúteos, las piernas y la espalda, siempre que puedan mantener la retroversión para no dañarse la lumbar)



Otros ejercicios de abdominales que pueden hacer con el fitball los dejo aquí: 





Mi recomendación es que tengan en casa una colchoneta, un fitball, unas mancuernas de1,2 kilos y una comba. Sería lo más si pudieran comprarse un foam (en Decathlon) para descargar la espalda....será el invento más tonto del mundo y uno de los que yo más adoro, precisamente ayer me compré uno!



También aprovecho para dejarles una tontería de ejercicio, pero he visto que lo hacen con los bebés para estimularos, aunque como siga estimulando al mío voy a tener que enviarlo a la NASA jajaja. 



Un besote y feliz final de semana!
FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



8 comentarios:

  1. Buenos dias, una clase masgristal. Y ya verte con tu peque ni te digoo. Preciosas fotos y lindas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo voy a clases de pilates de maquina con mi pareja desde hace poco y es un ejercicio que recomiendo a todo el mundo, te sientes fenomenal después, además si lo combinas con natación ya es la caña de España 😜😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si! pero natación me da tantísima pereza!! Sólo de pensar en que tengo que estar depilada siempre perfecta jajaja me muero! jajajaja

      Eliminar
  3. así de estupenda estás!
    http://auroravega.com/sunset-closing-party-hotel-cap-vermell/

    ResponderEliminar
  4. Que ternura adoro las fotos con tu nene!! Gracias por todos los tips

    ResponderEliminar
  5. Una forma muy tierna y practica de ponerse en forma, pero siempre con cuidado.. ;D

    ResponderEliminar
  6. Estás genial y el post nos encanta aunque no tengamos un peque para tener una pesa tan graciosa. Se agradecen siempre ideas para estar en forma!

    http://www.inatrendytown.com

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
div>