sábado, 22 de agosto de 2015

Recuperarse después del #parto / Back in shape after #pregnancy


10 semanas después del parto

¡Buenos días! Hoy toca hablarles de algo que todas me han preguntado, y es la recuperación tras el parto. Teniendo en cuenta la genética de cada una, el embarazo que hayamos tenido (cuántos kilos hemos subido) y el tipo de parto, nos podremos recuperar antes o después. Parece que el cuerpo no vuelve a su sitio, pero todo vuelve. Sólo necesitamos algo de tiempo para nosotras mismas, constancia, y sacrificio - porque sí, yo prefiero quedarme durmiendo con #princeartu que ir al gimnasio, pero hay que cuidarse.

10 días después del parto

Los ejercicios que estoy haciendo ahora mismo son Zumba (45 minutos de cardio entre 3-5 veces en semana, según me cuadre), pilates 3 veces en semana, y TRX (30 min)y GAP (30 min) 3 veces en semana.

La parte del cuerpo que más sufre es la barriga, y lo que más cuesta es conseguir que "vuelva a pegarse al músculo" por explicarlo de alguna manera. Los kilos que me quedan de más después del embarazo los he ido bajando gracias a Zumba, cardio es lo mejor y más rápido para quemar grasa, y aún así en todo el tiempo que llevo yendo al gimnasio noto como cuesta. En breve empezaré a correr (después de la valoración de mi suelo pélvico) o spinning, sólo hasta que vuelta a mi peso. Todo sería más fácil si llevara un horario de comidas normal y comiera mejor, pero como siempre he dicho, no me privo de nada (aunque si me controlo) y eso lo hace más difícil #nolepidasperasalolmo. El otro día una monitor del gym me dijo algo que quiero compartir porque creo que tiene todo el sentido del mundo: "antes de pensar en bajar esos 3 kilos de más, intenta coger fondo de nuevo para aguantar todos los ejercicios bien. Comienza corriendo-si, corriendo, eres joven, no camines, correo 20 minutos, y cuando aguantes 20 minutos bien y tengas un fondo bueno, te mirarás la barriga ya no la verás. Sólo tendrás que endurecer y eso lo consigues en dos semanas". Es cierto, de que sirve querer bajar tres kilos si no aguantamos 45 sentadillas seguidas? Así que démonos tiempo :)

No se debe hacer ningún ejercicio de impacto hasta que no recuperemos el suelo pélvico, así que mi recomendación es sin duda que empiecen por pilates. Ayuda muchísimo a devolver la barriga su sitio, a trabajar el suelo pélvico en todos los ejercicios y mejorar la espalda, que cuando una está dando pecho se nota la mala postura. Yo por ejemplo he cogido mala postura y estoy todo el rato con los hombros hacia adelante, en plan Quasimodo, así que me estoy autocorriengo la postura continuamente y usando los elásticos para echarlos hacia detrás cada vez que me acuerdo.
Muchas veces la barriga que nos vemos es más postural que otra cosa. Después del embarazo todavía mantenemos la postura de echar la barriga hacia adelante, así que parece que tenemos más barriga de la que realmente tenemos, por eso intenten respirar profundo, mantener el abdomen duro, y tirar los hombros hacia arriba para que vean como desaparece parte de la barriga.


Si hacen algún tipo de deporte, el que sea, aunque sólo sea caminar, procuren hacerlo con el abdomen apretado, haciendo respiraciones torácicas (no abdominales) e intentado mantener los ejercicios de Kegel y así matar varios pájaros de un tiro.


No hace falta ir a un gimnasio para ponerse en forma, muchas dicen que no tienen tiempo o se ven solas. En casa pueden hacerse muchos ejercicios, a excepción de caminar/correr si no tienes una elíptica o una cinta, pero puedes aprovechar a tu bebé para hacer ejercicio, aquí algunos ejemplos de abdominales, pectoral y hombros. Si compras una mancuernas haces biceps, triceps y espalda, y para trabajar piernas sólo necesitas tu propio cuerpo. Si quiere hacer algo de cardio y no tienen material en casa, yo recomiendo comprarse una comba y saltar, quemas muchas calorías (aunque para eso deben tener bien el suelo pélvico!).Un fitball no estaría demás porque también se trabaja muchísimo y además lo puedes usar después para estimular a tu bebé ;) 


Otro dato importante es que no deben hacer abdominales hasta que los músculos de la barriga se hayan juntado, y para saber si se han juntado deben tumbarse boca arriba, flexionar las rodillas, poner una mano justo por encima del ombligo y levantar la cabeza (como si fueras a hacer abdominales). Si el espacio que notas en medio es mayor de dos dedos y medio deberías esperar un poco más. Si es menor, ya puedes empezar a hacerlos, pero siempre poco a poco. Sobre esto pueden encontrar más info en google :P 


Lo más difícil es reducir la cintura, pero como digo con constancia se puede conseguir.

Las cremas también pueden ayudar, pero recuerden que no podemos usar ninguna que contenta cafeína si estamos dando el pecho. Las cremas reductoras son las que tienen cafeína, así que sin ayuda de estas pequeñas la cosa está más difícil, pero yo encontré esta de Nivea que parece que hace algo (aunque ya saben...milagritos a Lourdes). 


Sé que muchas no tienen la posibilidad de tener un poco de tiempo para ellas, ya sea porque no tienen a nadie que les queda ayudar, porque trabajen mucho tiempo fuera de casa, o por necesidades el del bebé. Yo ya tengo al suerte de tener una rutina más o menos establecida y un ejército familiar dispuesto a cuidarme a Arturo un par de horas. Las que tengan la posibilidad de dejar al bebé con algún familiar, intenten sacarse leche por las noches para dejarlo con más tranquilidad :P

FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



13 comentarios:

  1. Que suerte yo sin partos y necesitaría perder 4 kliooooos pero con esta calor y la nevera cargada de helados...jajajaja estas guapísima!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas Roser! jajaja con lo bueno que están los helados en verano jajajaja

      Eliminar
  2. Estás genial! Tenés menos panza que yo, que no tuve bebés! :D
    Me encantó eso de la postura para mantener la espalda erguida! Al menos yo soy un desastre, toda mi vida caminando y sentándome encorvada y jamás logré por mi misma modificar la postura! Pero voy a intentarlo! :D Besos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf yo desde que tengo 13 años estoy con el problema de echarme hacia delante y mi madre no para de decirte "recta, recta, recta, recta" jajaja al final de tanto repetirlo ella me lo repito yo misma pero cuando no me doy cuenta vuelvo a estar encorvada! Un besote!

      Eliminar
  3. Nice post :)
    BLOG M&M FASHION BITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/
    Maria V.

    ResponderEliminar
  4. Un post genial!Todo se consigue con sacrificio. Besos Yael

    http://siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  5. Que bien te veo!!! me alegra! Divina, pero mas divino es Artur :)
    Yo en 15 dias habia bajado los 9 kilos que subi en el emabrazo... eso si he quedado diferente, "blanda"
    Con perseverancia se logra recuperarse... yo ya hace un mes que comence a trabajar, y la verdad que despues de 8 horas lejos de mi bb lo unico que quiero es volver para estar con él... sin embargo un tiempito para uno es siempre importante, asi sea 30/40 minutos... para aquellas que no tienen mucho tiempo una buena sugerencia es la aplicacion para moviles de nike... NTC (Nike Training Center) hay para todos los niveles y para todos los objetivos que tengamos y ademas los entrenos no son muy largos... incluso se pueden hacer desde la casa, como vos decias, mientras estas con el baby....
    besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén! Hace 4 días le dije a mi marido "que será de Belén que hace tiempo que no me escribe!" jaja, me alegra ver que todo te va bien!
      Echaré un vistazo a esa aplicación que dices para ponerlo en otro post! Espero que Juan esté genial!
      Un besote!!

      Eliminar
  6. Dónde puedo conseguir el elástico corrector de espalda????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Las compré en una ortopedia, allí puedes conseguir varias cosas para la espalda!! ;)

      Eliminar
  7. ay podrias decirme dd compras los elasticos?? es q me pasa lo mismo con los hombros

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
div>