sábado, 27 de junio de 2015

Lactancia III / Breast Feeding III



Buenos días! Ya hace un mes y dos días desde que #priceartu está con nosotros y cada vez nos vamos haciendo más a la rutina, aunque tengo las tetis completamente extenuadas. 
¿Otra vez la lactancia? Pues si, otra vez la lactancia, porque cada día aprendo algo nuevo y como sois muchas las que leéis esto y os ayuda, lo comparto.

Una compañera de educación maternal me pasó este enlace que les dejo debajo, y la verdad es que me pareció interesantísimo y puede ayudarlas mucho a continuar con la lactancia y a entender mejor vuestro cuerpo y el comportamiento de vuestro bebé. Algunas me dijeron en el último post sobre lactancia que no encontraron apoyo cuando quisieron llevarla a cabo (la típica frase de las viejas de "a lo mejor no tienes mucha leche", "tienes que darle biberón" "estas todo el día con la teta por fuera, eso no es normal", etc, etc) Leánse este articulo y a quienes se interpongan entre ustedes, sus tetas y sus bebés las mandan a freír espárragos, jajaja. 

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

Con respecto al artículo, vuelvo a insistir en ese momento en el que creemos que "no tenemos leche". La leche se genera a raíz de lo que demanda el bebé, puede pasar que espacies las tomas a medida qu tu bebé entra en una rutina, y al comer menos seguido, empieces a producir menos leche, pero de ser así, las tomas que el bebé no haga te sacas la leche y la congelas, así seguirás produciendo leche. Pero recuerden "generas leche a razón de lo que demanda tu bebé", cuanto más lo pegues a ti, mejor será, aunque sea un "rollo" estar todo el día con la teti for fuera.



Ahora te dicen que le des un solo pecho hasta que te lo vacíe. Antes te decían 20 minutos de un pecho y 20 de otro, y aún hay gente que lo hace así, pero lo cierto es que tiene más sentido de la otra manera por la sencilla razón de que la leche tiene tres fases, por así decirlo. La primera leche que sale es más líquida y sirve para calmar la sed del bebé, la segunda es más nutritiva, y la última es la que contiene más grasa, así que es importante que el bebé mame hasta llegar a la última leche. Si se queda con hambre le das el otro pecho (normalmente no se lo acaban) y en la próxima toma empiezas por el que terminaste.

Una compañera matrona me ha comentado que hay muchos mitos sobre la lactancia y que para las que se van renovando continuamente con este tema les es muy difícil llegar a la gente, porque dentro del mismo circulo profesional unas dicen unas cosas y las que no se renuevan, otra. Cada vez se investiga más y esto no se lo inventa nadie, hay estudios que avalan todos los beneficios de la lactancia así que ignorarlos no va a hacer que desaparezca. Procuren informarse correctamente y no hagan caso a quienes no las van a ayudar con este tema. 

Por si alguna cree que no tiene leche, me recomendaron estos dos productos de farmacia.



Me preguntaron por el uso de pezoneras, esta misma compañera me ha comentado que su uso prologando no es precisamente bueno, pero obviamente si te duelen los pezones porque tienes heridas es la única solución. Recomienda que procuren tener las tetis al aire, así curan mejor los pezones, al terminar cada toma aplícate leche sobre el pezón y no los fricciones (no sé quien lo haría con lo que duele)  al salir de la ducha. 
Cuando tienes grietas y éstas no se curan muy probablemente exista un mal agarre de tu bebé al pecho y por eso te hace daño, tienes que comprobar que tiene el pezón completo dentro de la boca, si crees que esto puede estar pasándote consulta con tu pediatra o matrona que ella te ayudará!


También me preguntaron por el uso de la faja: está totalmente contraindicada. Yo compré varios pares de braga-faja en Woman's Secret y son perfectos para sentirte "recogida" (me refiero a las partes bajas) los días después del parto y para empezar a usar tu ropa sin verte la barriga flan toda suelta como gabete debajo de tu ropa. Así estás más prensada y a mi me ayuda a corregir la postura. (también uso los elásticos para la espalda) 




Por el tema del peso también me han preguntado, lo comenté en el último post. La lactancia si te ayuda a recuperarte antes, pero no es milagrosa. Siempre quedan unos kilos de más que deben bajarse con ejercicios de cardio y tonificación. Aún así deben alimentarse muy bien, hacer 6 comidas al día y tomarse las vitaminas porque sino se van a encontrar muy cansadas y algunas acaban hasta perdiendo el pelo. 

El cojín de lactancia es algo que no he comentado hasta ahora porque no lo compré en su día. No me servía para la postura que había cogido por costumbre las primeras semanas a la hora de dar el pecho, pero ya se me estaba haciendo necesario. Cuando estoy en el sillón o en la toma de la madrugada se hace esencial. Este es de Innova Kids, que por cierto, mañana haremos un sorteo juntos a ellos para las que acaban de ser mamá o van a serlo, así que estén atentas! Para dar el pecho también han sacado unos collares de lactancia que llaman, sirven para calmar al bebé y que así no tire de los pezones, aunque yo para esto soy mas reacia porque no quiero crearle manías (como las mantitas que se usan para que se duerman, por ejemplo, el día que te olvides la mantita en tu casa a ver quien lo duerme, jajaja!)


Y por último, la ropa teta-accesible ¡que mundo! Yo sí que pensé en esto cuando me quedé embarazada, pero aún así es un rollo. Me preguntan donde comprar ropa para este momento, pues bien, sólo conozco H&M y The Mommy Company. Mi consejo, al menos es lo que yo estoy haciendo, es comprar prendas que pueda abrir por el pecho: vestidos con botones, con mucho escote, escote palabra de honor, escote con hombros al aire, etc. El repertorio que les enseño aquí debajo es lo que yo tengo y lo que me sirve para esta época. 




 



También las camisas de botones son una muy buena opción aunque en verano apetecen más los vestidos. Las camisas puedes usarlas también a modo de chaqueta, y debajo usar una camisilla básica de lactancia (las venden en H&M) como esta, 


y así no pensar que van siempre vestidas de la misma manera. Por cierto, no sólo existen los vaqueros después del parto chicas...es verano: usen faldas, shorts, monos...intenten sentirse guapas que eso también es importante!




También pueden usar camisetas (o blusas, aunque acaban arrugadas de tanto sube y baja), que aunque no tengan escote lo que yo hago cuando me las uso es ponerme debajo una camisa básica de lactancia para que cuando me la suba no se vea toda la barriga (suelta como gabete).

Deben tener en cuenta que el problema (al menos es lo que me ha pasado a mi) no es tanto la ropa, que aunque estamos limitadas hay muchas opciones; sino los SUJETADORES! Madre mía que horror. De lactancia en realidad yo sólo tengo uno, que en un principio pensé que no serviría porque veía el agujero muy pequeño y mi pezón demasiado grande, pero nada, va perfecto! jaja Aunque es deportivo, o sea, de esos de tela fofita y todos mis sujetadores suelen ser armaduras para engañar al personal y que parezca que tenga más pecho (ya saben, triple push-up y esas cosas), así que esto de tener que meterme en sujetadores fofitos no me hace nada de gracia pero es lo que hay. El que tengo es de Women' Secret También hay sujetadores-armadura de lactancia, pero vaya hombre! no de mi talla...Seguiré buscando (parecía que Oysho los iba a traer, tendré que ir preguntar). También los tiene H&M, esta semana iré a mirar (porque como no envían a Canarias...¬¬)



Luego compré dos más color visón en Oysho, que no son de lactancia pero son muy cómodos porque te lo abre hacia un lado (es súper elástico) y te sacas el pecho sin molestia. La otra opción son los sujetadores palabra de honor. Como yo tengo poco pechos, los que tengo son como armaduras, no puedo doblarlo, sino que tengo que bajármelo completamente, pero hay días que me apetece ponerme cierta prenda y me importa un comino. Las que tengan más pecho que yo puede comprarlos palabra de honor pero los que son de telita, que bajarse eso no cuesta nada y así no tienen problema para los escotes con la ropa. 



Espero que os haya ayudado! Cualquier cosa que necesiten pueden dejarlo en forma de comentario y lo intento responder en cuanto pueda! Un besote! 
FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



9 comentarios:

  1. Yo el otro día pregunté pero me quedé iwal que nada... Cuando comprar el sujetador de lactancia? Porque si al principio se hinchan pero no es hasta el tercer día que se hinchan de verdad... bla bla... 😰 que no se!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!! Yo no compré ninguno hasta dos días antes de dar a luz, y compré sólo uno por si las moscas... ignorancia la mía! jajaja pensaba que con los míos iría bien y nanai. Si te lo compras isn foam compra tu talla porque al ser elástico ceden, si lo compras con foam yo seguíría comprando la misma talla, de todos modos puedes probartelos en las tiendas, a menos que lo vayas a pedir por internet (normalmente puedes devolverlo en tienda así que tampoco te trabes mucho por eso!) Pero vamos, que yo hasta dos días antes no fui a comprar uno. Eso sí, comprate 3 o 4 y no olvides ponerte SIEMPRE los copetes, sino acabaras toda chorreada jajajaja divina de la muerte!

      Eliminar
  2. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. great post, I don't have kids but maybe some day....it is always good to know more about breastfeeding.

    http://modaodaradosti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi IvANA! Thanks so much! Sorry I did not translate but I will! :)
      Kisses!

      Eliminar
  4. Holaaa guapa..!!! Mi princesa cumplió ayer dos mesitos..así que ya he pasado por el proceso de búsqueda de sujetadores..jejej.. Los que tu dices que son fofitos de woman secret son súper cómodos..yo los uso para estar en casa..porque como tu dices si estas acostumbrada a usar de los duritos son un colacillo..jejej
    Tengo también de oysho ( aunque cuando fui a carrefour de añaza me los sacaron de almacén, no los tenían en exposición) y de hym..que son duritos..tienen mas cuerpo..no se si serán como armaduras...como tu dices..jajajajja pero no son fofitos...así que tengo de todos..y por mi experiencia los de hym son muy buenos y cómodos..jejej. Espero que te sirva de ayuda.! Un beso para princesa Artu de parte de minprinvesa Nira jehehhe

    Ely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el diccionario!! Jaja
      Un beso para prince Artu de princesa Nira. Jeje

      Eliminar
    2. Hola Eli! jajajaja pues si me sirve, me queda pro visitar H&M y me han dicho que en primar también tiene linea de estas, así que iré a ver que puedo encontrar!! Muchas gracias y un besote para esa princesa!

      Eliminar
    3. Yo tengo los de primark sin relleno y son muy cómodos, aunq ahora me ha entrado la curiosidad y creo q iré a oisho a mirar jejeje.

      Eliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
div>