sábado, 28 de marzo de 2015

Alimentación durante el embarazo / Food during the pregnancy

32 semanas / 32 weeks

Holaaa! Bueno, y aquí el post que tanto me habían pedido! Como saben, para tema de deporte y alimentación siempre confío en Tayri (click!), así que esta vez no ha sido diferente. También tengo que decir que la pobre se esfuerza conmigo, en montarme los menús y demás, pero al final acabo tuneando casi (CASI eh?) todo a mi antojo! jaja. Decir que ya vamos por 32 semanas (me quedan 8) y he subido 5 kg de peso, mi bebé pesa casi 2kg ya, así que me estoy portando bien. 

Aquí les pongo una dieta equilibrada (no dieta para adelgazar eh?! Sólo para comer de todo lo que debo todos los días de la semana) que ella me ha marcado. 



También debo decir que lo de los gramos no lo sigo...Como según tenga más o menos hambre, pero no peso la comida. No uso salsas light o muchos desnatado, sólo la leche y los yogures. Las salsas que suelo tomar son Ketchup y Mayonesa (esta si, light!) o me hago salsa de aguacate casera (sólo soy salsera para la música! jaja) 

Mis desayunos son parecidos a esto...no todo junto, a veces una cosa, a veces otra, según me apetezca o según lo que vaya a moverme a lo largo del día! 



Alimentos que he aborrecido durante el embarazo: tortilla francesa (me provoca), las ensaladas (sólo me las como fuera de casa o si me las hacen, pero yo no me las hago) y las fajitas que tanto comí en verano con cualquier cosa, ahora no me entrar ni para atrás, que cosas más raras, con lo que me gusta! De todos modos, cuando como ensalada siempre le pongo: verde, tomate, queso fresco, atún/tacos de serrano, aguacate, nueces

Platos de primero, caldo de pollo (el de mi tía Mema!! ñam que bueno está y como me miman!), crema de verduras, muy pocas veces he tocado la crema de champiñones, y el único potaje que me entra es el de lentejas. La otra legumbre que también como es arroz aunque no muy a menudo porque no siempre me queda bien! 



De pasta estoy comiendo tallarines (parmesana, ñam!), macarrones con atún y tomate o spaguetis carbonara (con huevo, no nata) o boloñesa. Lasagna de verduras o boloñesa también como, aunque no a menudo, y cómo no, algún finde cae una pizza del tamaño de la rueda de un camión! 



Como muchísima más carne que pescado, pescado sólo como chicharros fritos (si mis tios me invitan, jajaja), atún y sardinillas. A veces algo de merluza, pero no me la como con mucho gusto...De carne, mi madre me está tupiendo a solomillo de vaca (del super bueno, además! jaja) y solomillo de cerdo, a veces algo de lomo y bastante pollo. La carne picada la uso para hacerme las hamburguesas (la hago yo!) y albóndigas (pero estas últimas me las manda mi madre, si es que soy una mimada!)



Para esos momentos en los que tengo hambre y no quiero comer basura, me he hecho muy amiga de las gelatinas, los yogures 0%, las nueces y la piña en su jugo. 

Importante: a veces se confunde el hambre con la sed, así que para que a no me pase (que a veces si que noto esa sensación y realmente es sed, no hambre) siempre bebo mucha agua antes de comer, nada más despertarme (aún en la cama) y antes de irme a dormir. Duermo como un tronco así que no me levanto para ir al baño durante la noche, aunque durante el día no paro de dar viajes al baño. 

La fruta intento comprarla fresca, pero siempre tengo frutas del bosque, arándanos rojos, piña y fresas en el congelador.



Lo que me dice Tayri de premiarme con un chocolate a la semana si lo hago bien...NANAI, como chocolate TODOS los días de Dios: galletas digestive, barritas kinder, malteser, chocolate blanco, chocolate negro. luego hay otras cosas que siempre tengo pero de las que no abuso: napolitanas de chocolate y sanwichs de Nocilla (que últimamente están siendo mi perdición) Es por eso que Tayri me dice lo de comerlo a primeras horas para ir quemándolo el resto del día.



Y como no, intento hacer deporte todos los días. Creo que se me quedan algunas cosillas en el tintero, pero las iré añadiendo a medida que me vaya acordando! 

PD: La verdad es que no me privo de nada, pero no abuso. Si te sabes controlar y haces un poquito de ejercicio puedes comer perfectamente sin pasar ni hambre, ni desconsuelo, todo tiene un equilibrio :) 

Cualquier cosa me lo pueden dejar en los comentarios! Un besote!!


FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



16 comentarios:

  1. Hola Marianela!
    Yo también estoy embarazada, pero de 18 semanas, al leer tu post me extraña un poco que puedas comer jamón serrano y atún, cuando a mi desde el principio del embarazo fue lo primero que me retiraron de la dieta. Un saludo y ánimo que ya no te queda nada para ver la carita a tu bebé. Besitos, ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica yo te puedo responder a ello. Probablemente Marianela pueda comerlos. Cuando te hacen una se las primeras analíticas una de las cosas que te solicitan es la Toxoplasmosis. Si el resultado es positivo no es necesario que dejes de tomar éstos alimentos de lo contrario si es negativo si debes hacerlo, al igual que deberías tener la precaución de cocer bien los alimentos cárnicos y evitar el contacto con gatos. Suerte en tu embarazo. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola!! Del atún no me dijeron nada, pero sólo como el atún de lata :) El jamón serrano no lo probé hasta los 6 meses y sin abusar, uy muy muy poquito muy muy muy de vez en cuando. Sólo cuando no lo resisto (o cuando es del bueno bueno ñam!). Me han dicho que si es envasado al vació no hay problema, aún así tampoco lo tomo en exceso. Lo que dice Mónica es cierto, si la toxoplasmosis sale positiva no hay problema, si sale negativa hay que cuidar las carnes y lavar bien la fruta y la verdura!

      Eliminar
  2. Hello yo ya voy por 4 kilos 😅 con 19 semanas no sigo ninguna dieta pero siempre como bien y como no me ha dado ppr el dulce perfect!! Aunque la matrona mo me dice que esté mal de peso yo creo que he de hacer mas ejercicio, a ver si mejor el tiempo que tanto frio no me da ni fisquito ganas pa salir a caminar 😁
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno, cada una a su ritmo, es a kilo por mes así que tampoco vas mal! De todos modos, según mi matrona lo ideal serían 7,5 kg en total, pero conseguir eso es muuuuuy difícil! así que tu tranquila, come bien e intenta caminar, es suficiente! Un besote!

      Eliminar
  3. me apunto tu dieta, que aunque no estoy embarazada, quiero comer de forma equilibrada y hacer deporte :), gracias por los consejos!!

    besitos :)

    http://cocoetmode.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien tomo chocolate diariamente =P
    Besazos

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  5. Desde luego si la dieta es súper importante siempre, estando embarazada lo es aún más. Ahora toca cuidarse más que nunca. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  6. Estas muy guapa :)
    un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariela!!! Muchísimas grscias por la informacion estoy de 14 semanas y me ha servido muchísimo!
    De momento no he cogido ningún kilo, Imagíno que se empieza a partir de la semana 16-20!
    Muchas grscias Tambien por compartir el menú! Me falta la ultima comida por eso, la cena... Haces algo parecido a la comida pero en menos cantidad?
    Muchas gracias!
    Un bésazo
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Aún es pronto para coger peso si eres deglutida, las próximas semanas ya irás notando cambios sobre todo después de la 20-24 :)
      La cena Tayri recomienda algo de pavo, pollo, proteínas vamos, pero yo es cuando peor como así que tomo lo que me apetezca en ese momento pero en poca cantidad: tostada con atún, rebanada de pan con pavo, tortilla francesa, y cuando me apetece algo más goloso tomo yogurt desntado y cereales! jaja Un besote!

      Eliminar
    2. Mil gracias ! creo que voy a intentar seguir más o menos las pautas pero con tus recomendaciones, jeje adaptándolo un poquito a mis gustos y sin ser estricta en cantidades jeje (eso de pesar y medir los gramos no es lo mío para nada)... de vez en cuando darme algún capricho de chocolate y cosas así jaja
      Un beso gordo !
      Carolina

      Eliminar
  8. Hola Marilyn!

    Desde que he encontrado tu blog he obtenido muchas respuestas a la multitud de dudas que me han esta surgiendo en esta etapa de mi vida.Muchas gracias por tan buen trabajo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! Me alegra que te esté ayudando! Cualquier cosa que quieras pregunta por aquí e intento investigarlo! :P
      Un besote!

      Eliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
div>