domingo, 30 de octubre de 2011

JusT WalKing...


Hola chicassss!! 

Como llevan el puente?! Por aquí todo muy ajetreado, ha sido una semana de locura y un no parar!! Estoy cansadísima, pero he aprovechado la ocasión del viernes, que fui al cine  y a tomar un cóctel, para hacerme unas cuantas fotos del outfit que llevaba.

Compré el vestido hace un par de semanas en Zara y pensé que cuando hiciese mas frio tal vez no iba a poder darle mucho uso, porque me parecía un poco raro para combinar. Pero este viernes me lo puse con unas botas tipo rockeras de cuero para romper y me encanta como quedó el conjunto! La americana le daba un toque elegante...Estas botas van a ser mis mejores aliadas este invierno, y mas me vale usarlas!! que a pesar que son de Zara...son BASTANTE saladitas... jeje

Bueno, aquí os dejo las fotos!! Espero que os guste!
Un besazo y disfrunten de estos días de descanso! Yo lo haré ;-)




Vestido: Zara 
Americana: Zara
Botas: Zara
Bolso: Blanco 
Argollas: Guess 
Reloj: Casio


lunes, 24 de octubre de 2011

Cómo cambiar el look y acertar


Hola chicas!!


Tienes un pelo aburrido? Siempre te ves igual? no te atreves a ir a la pelu y arriesgar?

Pues hoy voy a daros un empujoncito para que os atreváis a cambiar el look!! Asi también me animo yo que tanto me cuesta cambiar...


Si te pasa como a mi, que no eres muy arriesgada a la hora de probar diferentes cortes o colores, lo mejor es dejar tu pelo largo y así puedes jugar mas con él; suelto, recogido, medio moño, raya a un lado,

Cómo cuidar el cutis

Hola chicas!!

         Voy a daros algunos consejos para tener el cutis como el culito de un bebé!! 
        Todas sabemos que la clave para una piel bonita es la limpieza...pero cuanta pereza da a veces!!! Sin embargo es la base para cualquier rutina de cuidado de la piel. para hacerla mas fácil hay miles de productos que se multiplican y se diversifican, para todos los estilos de vida y de piel. 

          1) Ha que lavarse la cara CADA NOCHE! Y por la maña también. Nos lavamos los dientes tres veces al día, nos duchamos una, comemos cinco...y la limpieza facial? Los expertos aconsejan retirar de la piel los restos de grasa, impurezas y maquillaje AL MENOS cada noche, aunque algunos recomienda repetir la limpieza por la mañana, lo cual es recomendable para pieles muy grasas que tienen gran producción de sebo durante la noche. Para la limpieza matutina conviene usar un producto suave que no altere el exceso de equilibrio hidrolipídico de la piel, especialmente en las zonas mas grasas, como frente, nariz o barbilla.

viernes, 21 de octubre de 2011

¿Cómo organizar el armario de temporada?

Hola chicas!!!


         Estaba leyendo la revista S Moda y he encontrado un artículo muy interesante sobre como ordenar tu armario. A mi, al menos, me ayuda, porque nunca se como ordenar el espacio para que la ropa no se arrugue mucho, o para que todos los vestidos estén siempre a la vista y no olvidar ninguno...ya saben que entre tanta ropa siempre olvidamos alguna prenda que se queda escondida por ahí... 

         Según Elika Gibbs, autora de "Practical Princess Perfect Wardrobe", debemos tener buenas herramientas. Doblar la ropa con la ayuda de una plantilla de cartón permite apilar mayor cantidad de prendas de una forma ordenada. Los jerséis, súeteres y chaquetas tienen que colocarse en estantes y cajones. Hay que invertir en perchas de calidad porque mejoran mucho la visibilidad dentro del armario y se accede mejor a la ropa. Las de alambre la deforman y las acolchdas son muy voluminosas. Las de plástico y las de madera duran mas y ocupan menos. También se puede ahorrar espacio con la ropa interior, es cuestión de doblar los sujetadores con las copas una dentro de otra, y el hueco nos puede servir para poner la bragueta. 

martes, 18 de octubre de 2011

¿Te gusTa la Moda?

           Hola chicas!!!!

          A la mayoría de nosotras nos apasiona la moda, ir de shopping, las fashion magazines, etc. Pero cuantas de nosotras sabemos que el primer modisto de la historia fue un hombre?! Si! Como lo oyes. 
Hoy voy a intentar que sepáis un poquito mas sobre este hobbie que tanto nos gusta...LA MODA!


El sector internacional de la moda ha experimentado varios cambios desde sus comienzos a mediados del siglo XIX.

Charles Frederick Worth fue el primer modisto que dictó a sus clientes lo que debían llevar, y que se presentó como la suprema autoridad en materia de trajes femeninos. Worth impuso la costumbre de crear prendas, o “modelos”, que mostraba en mujeres jóvenes seleccionadas por su parecido con las ricas clientas de Worth. Estos modelos se exhibían dos veces al año o por petición especial.

Charles F. Worth era un comerciante británico de telas que se trasladó a Paris en 1845. Antes de él, las mujeres adineradas solían contratar costureras, y todas las innovaciones y cambios de estilo en el campo de la moda se producían lentamente. Worth empezó a crear trajes exclusivos para su esposa y otras mujeres jóvenes a las que contrataba para mostrar en lugares públicos a fin de llamar la atención. No tardo en ganarse una reputación, y pronto empezaron a lucir sus trajes la Emperatriz Eugenia de Francia y las noves damas de la corte.

Pronto siguieron sus pasos otros diseñadores y así nació la alta costura. Los dos hijos de Worth, Gaston y Jean Philippe, se sumaron al negocio familiar y en 1868 Gaston ayudó a crear un gremio de diseñadores de moda que ahora se conoce como la Chambre Syndicale de la Haute Couture (“alta costura”). Este organismo rector sigue dictando normas estrictas para quien quiera ser considerado modisto, como por ejemplo tener un salón o taller de modas en París, esta obligado a presentar un desfile ante la prensa dos veces al año con al menos 35 modelos, y emplear al menos a 15 personas. ¿Curioso verdad?

Hasta la II Guerra Mundial, París era el reino supremo de la moda, y era habitual comprar prendas de prueba a los modistos franceses y copiarles, así París dictaba la moda al resto del mundo occidental. A consecuencia de la ocupación  de Francia por los nazis, París quedó aislado del resto del mundo, que se vio obligado a recurrir a sus propios diseñadores.

Después de la guerra Paris volvió a ejercer su liderazgo pero las ventajas del pret-a-porter (“listo para llevar“), siguieron haciéndose evidentes durante la postguerra. Al llegar la década de 1960, se renovó el énfasis en lo joven y en el cambio rápido, y la alta costura empezó a perder su poder de liderazgo ante el avance del pret-a-porter.

Se crearon “capitales de la moda” para dar categoría a la contribución de cada país a la moda. Por ejemplo, Milán cobró fama por sus sedas estampadas; Londres tuvo dos vertientes: una conservadora y otra de experimentación; Nueva York se caracterizó por una estética limpia, con prendas vendibles y prácticas. A pesar de todo París siguió marcando tendencias y llevando la delantera en técnicas de alta costura.  Aunque la Chambre Syndicale se vio obligada a aceptar que podían existir casas de alta costura fuera de París, esto no rebajó la categoría de la moda parisina.

En la década de los 80, los diseñadores japoneses empezaron a hacer desfiles en París provocando una gran conmoción en la moda internacional, presentando nuevas concepciones de la silueta y la imagen dentro del mundo de la moda. A finales de dicha década y comienzos de la siguiente, los diseñadores japoneses ejercieron influencia particular en un grupo de diseñadores belgas, cuya percepción de lo que significa la moda en el contexto contemporáneo influyó a su vez en otros diseñadores de NY, Londres, Milán y París.

En la década de los 60, 70 y 80, el sector de la moda se expandió exponencialmente al explorar los diseñadores las licencias, mercadotecnia y las líneas de difusión. Las licencias permitieron que otros fabricantes usaran el nombre de los diseñadores. La practica de la concesión de licencias había empezado en los albores del siglo XX con cosméticos y perfumes, pero en ese momento se expandió enormemente. Los diseñadores pudieron obtener un gran porcentaje de sus beneficios de fabricantes que usaban el nombre del diseñador para vender artículos variados como accesorios, chaquetas, artículos de decoración y ocasionalmente, incluso coches.

En un principio, los diseñadores a menudo no fueron muy cuidadoso con la calidad y el aspecto de los productos sobre los que concedían las licencias, perdiendo algunos el control de sus nombres en los tratos comerciales, y otros viendo deslucida su imagen. Al darse cuenta de esto empezaron a ejercer controles mas estrictos sobre todas las facetas del mercado.

La mercadotecnia y las técnicas de publicidad ayudaron a los diseñadores a diferenciarse en un mercado cada vez mas competitivo. Llegó un momento en que esas practicas se convirtieron en una forma de marcar el estilo de vida, lo cual significaba que había un aspecto unificados en las colecciones del diseñador, incluidas en todas la licencias que se concedían. El discurso de los diseñadores creaba valor para los clientes, un valor que estaba desligado al producto real: una simple camiseta comunicaba más categoría por la marca que llevan a escrita en el pecho que por las cualidades intrínsecas de la prenda.

Hoy en día, muchos diseñadores se valen de sus colecciones de ropa, ya sean de alta costura o de pret a porter, como forma de conseguir notoriedad, lo que, a su vez, vende producto. Los diseñadores crean una marca o imagen mediante innovaciones de estilo en sus colecciones, pero en realidad el beneficio lo obtienen mas de las licencias que de las colecciones de pasarela. Si el nombre del diseñador no tiene una jerarquía de marca, las licencias no tienen valor.

En un acuerdo de mercadotecnia que recorra todo el proceso, las licencias financian las colecciones que, a su vez, generan expectativa suficiente para la venta de las licencias. Esta práctica empresarial permite que los diseñadores amplíen las fronteras de la innovación y marquen el futuro de la moda.

Fuente: Extraído de “The World’s most Influential Fashion Designers”. Pág.: 8-9. Noël Palomo- Lovinski. 2011.a de la moda parisina. çççgorifuera e Pare Syndicale se vi: una conservadora y otra de experimentaci  copiarles, as a 15 persona

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
div>