sábado, 17 de diciembre de 2011

DIY: Cuellos Peter Pan/ Bebé


Hola chicas!

Este DIY de hoy ME-EN-CAN-TA!! Como sabéis los cuellos Peter Pan o cuellos bebé (o bobos) se llevan muchísimo esta temporada, y son un complemento perfecto para adornar nuestros outfits y hacerlos mas divertidos y llamativos! Como siempre digo, es imposible tenerlos todos, porque hay miles de modelos y todos nos gustan, así que la solución es hacerlos nosotras mismas! Solo hay que echarle maña e imaginación! Como sabéis, yo prefiero coser porque me siento mas segura y porque tengo la posibilidad de hacerlo, pero vosotras podéis usar pegamento de tela que es perfectamente viable y probablemente tardareis mucho menos tiempo en hacerlo!

Necesitaremos: 
Un trozo de tela (la que querias) , fliselina (de la que se pega la planchar), cartón, tijeras, pegamento de tela o hilo y un gancho (hermbra y macho).

Primero, dibujamos en el cartón la forma que queramos hacerle al cuello. Yo he elegido el básico redondito (podemos hacerlo mas grande o mas pequeño) y uno en pico.



Luego, en la fliselina la forma que hemos hecho en el cartón.


Unimos la fliselina cortada con la tela


Luego cogeremos el trozo de tela y lo planchamos con la fliselina y veréis como se queda todo durito.
¿Lo véis? La fliselina ya está pegada a la tela. Tened en cuenta que la parte brillosa de la fliselina debe estar pegada al REVES de la tela, porque por ahí es por donde tiene el pegamento. Y el derecho de la tela es el que colocamos boca abajo.


Un vez pegado, deberemos recortar y luego, los bordes que nos han quedado los doblamos hacia dentro y lo pegamos (o cosemos) o si queréis lo recortáis si no os importa que se vea el tope de la fliselina.


Luego pondremos en el cuello, que ya está prácticamente hecho cualquier adoro que queramos, purpurina en los picos, un borde con cinta alviés como he hecho yo, lo podemos hacer todo de purpurina, podemos usar tela de lentejuelas, comprar piedras de fantasía y pegarlas...Hay mil combinaciones!! Yo estoy desconsolada por proabr todas las que tengo en mente!!


Quedaría algo así, pero aún está sin coser. (Se me partieron todas las agujas así que no pondré coserlo hasta mañana)

Al final, coseremos el gancho (macho-hembra) en la parte trasera para poder abrocharnoslo. También podemos hacer el cierre en la parte delantera, en vez de la parte trasera, cada una que elija el modo mas cómodo.
En la parte trasera coseremos el gancho para luego poder trabarnoslo. Y lo coseremos de esa forma, hermra (el redondo) a la derecha, y macho (el rectangular) a la izquierda y boca arriba.



Estas son algunas telas que podemos utilizar para hacer otros cuellos.



Es rápido, fácil y quedan muy chulos!

Aqui os dejo un cuello que hice para disfrazarme de egipcia en carnavales...teniendo la base luego podemos hacer todos los diseños que se nos ocurran!! Os gusta? 


Yo lo he hecho todo con fliselina, pero si queréis podéis hacerlo como veis en las fotos, de fliselina hasta la mitad y lo que va por detrás con cinta de raso normal y luego podemos un broche o simplemente nos lo atamos con un lazo.

Practicad esto en casa porque el próximo DIY es muy parecido y os va a venir genial!! :D

Si os ha gustado no dudeis en compartirlo en facebook o twitter!

Cualquier cosa que no entendáis o duda enviadme un mail a marilynscloset@hotmail.es y os responderé encantada!!! Un besote!!


5 comentarios:

  1. jajajaja Me encantan!! Son mi nueva obsesión!
    Saludos desde http://edienoquieroperderte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. pues me ha encantadoo cielo, la verda des que es uan gran idea, que me gustaria hacerme el mio propio! aunque estoy super contenta con el de abababa, que es el unico que tengo!

    besitos!

    ResponderEliminar
  3. WooW!!
    Really fantastic post.... I think that your blog is so interesting :) :)

    FOLLOW EACH OTHER!!!! I'LL WAIT YOUR ANSWER ON MY BLOG....THEN I'LL FOLLOW YOU BACK.... :)

    http://thechicetoile.blogspot.com/

    XOXOXOXO

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!que bonitoo el cuello que has hecho para ir disfrazada, es precioso!
    Si que es facil hacer cuellos bebé, yo tengo alguno hecho x mi y queda super chulos y personalizados ;))un besazo muy grande de abeja reina

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los cuellos, son geniales, me apunto en favoritos este enlace que seguro me sera de gran ayuda! Besos desde
    http://matchaheart.blogspot.com y feliz domingo!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
div>