lunes, 24 de octubre de 2011

Cómo cuidar el cutis

Hola chicas!!

         Voy a daros algunos consejos para tener el cutis como el culito de un bebé!! 
        Todas sabemos que la clave para una piel bonita es la limpieza...pero cuanta pereza da a veces!!! Sin embargo es la base para cualquier rutina de cuidado de la piel. para hacerla mas fácil hay miles de productos que se multiplican y se diversifican, para todos los estilos de vida y de piel. 

          1) Ha que lavarse la cara CADA NOCHE! Y por la maña también. Nos lavamos los dientes tres veces al día, nos duchamos una, comemos cinco...y la limpieza facial? Los expertos aconsejan retirar de la piel los restos de grasa, impurezas y maquillaje AL MENOS cada noche, aunque algunos recomienda repetir la limpieza por la mañana, lo cual es recomendable para pieles muy grasas que tienen gran producción de sebo durante la noche. Para la limpieza matutina conviene usar un producto suave que no altere el exceso de equilibrio hidrolipídico de la piel, especialmente en las zonas mas grasas, como frente, nariz o barbilla.

         2) TÓNICO!! Su uso depende del tipo de limpiador que utilicemos y de la sensación que deseamos tener en la piel. En general, los tónicos son ligeramente astrigentes y completan la limpieza, pero en el caso de tener la piel sensible o seca, el agua termal o un agua de rosas cumplen esta función suavidad y eficacia. 


        Algunos de los productos que podemos usar son: 

Espuma al agua para mimar las pieles sensibles de Ritual Care de Sensilis (17), 
Con efecto reafirmante y cierre ultrapráctico, toallitas Revitalift de L'Oreal (4,05), 
Espuma bio para las amares de la cosmética natural; Mousse limpiadora de Sanoflore (13,50) 
Agua Loción Micelar, de Avéne (13,25) 
Para pieles maduras, leche limpiadora Royal Velvet de Oriflame (18) 
Elimina todo! Maquillaje de ojos, incluido waterproof, Cils Demasq de Maybelline (6,49) 
Fresco, ligero y eficaz: gel limpiador al agua de Nivea Visage (5,99)

Algunos falsos mitos sobre la limpieza facial:

Solo las mujeres deben usar limpiadora? FALSO! La epidermis masculina genera mucha grasa que conviene eliminar cada noche para evitar la formación de puntos negros e impurezas. Si además se vive en un entorno de alta contaminación, la limpieza y la exfoliación son grandes herramientas para una piel mas fresca, también en el caso de los hombres!!!!
Basta con el agua de la ducha para limpiar el cutis. ERROR!! Se puede aprovechar el momento de la ducha para purificar la piel, pero siempre usando n producto específico para el cutis.

Existen millones de texturas para limpiar la piel entre las cuales encontraremos la que sea mas conveniente para la nuestra! Por ejemplo:
  1. La Espuma, que es ligera, y fácil de aplicar, se aplica sobre la piel húmeda y se aclara con agua. Son idóneas para quienes necesitan sentir la piel fresca.
  2. Leche Limpiadora. Es un clásico imbatible, este tipo de loción sigue siendo la protagonista de las limpiadoras, dado que combina el poder de un desmaquillante con la suavidad. Cuando la usas no olvides desmaquillar bien el área de las sienes y la frente (zonas que evitamos para no mancharnos el pelo)
  3. Aceite. Es la base de la doble limpieza japonesa, es el mejor arma para eliminar maquillajes muy abundantes, resistentes o waterproof. Se usan solo como primer paso, y luego se completa la limpieza con un gel limpiador.
  4. Agua Micelar. Es fresca, ligera, hipoalergénica...Esta nueva forma de limpiadora, de textura idéntica al agua, se aplica mediante algodonas. Es perfecta para pieles sin maquillar o para limpieza matutina.
  5. Gel de agua. Es perfecta para pieles mixtas o grasas. Estan hechos a medida para este tipo de pieles, aunque podemos encontrar alguna extracremosa para pieles secas. En caso de llevar maquillaje conviene tasajear el producto para eliminar bien todos los restos (evitar la zona de los ojos)
  6. Toallitas. Cómodas, rápidas y prácticas. Son un todo terreno y se puede complementar con el uso de otros sistemas para una limpieza mas intensiva.
  7. Bálsamo. Son lo mas! Aunque estos productos requieren un ritual de aplicación que suele incluir al exfoliación con una muselina de algodón.
  8. Cold Cream. Todo un clásico, crema untuosa y ultraricas idóneas apra pieles secas o castigadas y para eliminar maquillajes muy resistentes.
  9. Pan dermatológico. Es como jabón, pero sin jabón. También se llama syndets dermatológicos y son perfectos porque no altera el equilibrio hidrolipídico de la piel.

¿Tú ya sabes cual es la tuya?


No hay comentarios:

Publique un Comentario

Post a Comment

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
div>