viernes, 21 de octubre de 2011

¿Cómo organizar el armario de temporada?

Hola chicas!!!


         Estaba leyendo la revista S Moda y he encontrado un artículo muy interesante sobre como ordenar tu armario. A mi, al menos, me ayuda, porque nunca se como ordenar el espacio para que la ropa no se arrugue mucho, o para que todos los vestidos estén siempre a la vista y no olvidar ninguno...ya saben que entre tanta ropa siempre olvidamos alguna prenda que se queda escondida por ahí... 

         Según Elika Gibbs, autora de "Practical Princess Perfect Wardrobe", debemos tener buenas herramientas. Doblar la ropa con la ayuda de una plantilla de cartón permite apilar mayor cantidad de prendas de una forma ordenada. Los jerséis, súeteres y chaquetas tienen que colocarse en estantes y cajones. Hay que invertir en perchas de calidad porque mejoran mucho la visibilidad dentro del armario y se accede mejor a la ropa. Las de alambre la deforman y las acolchdas son muy voluminosas. Las de plástico y las de madera duran mas y ocupan menos. También se puede ahorrar espacio con la ropa interior, es cuestión de doblar los sujetadores con las copas una dentro de otra, y el hueco nos puede servir para poner la bragueta. 

         Según Blanca Gordon, personal shopper, interiorista y directora de www.shopin.es, lo esencial es proteger. Las botas altas nunca se almacenan dobladas, ocupan mas y se estropean. Lo ideal es usar una horma especial que mantega la caña recta y colocarlas de pie unas junto a otras. L os abrigos de piel se guardan en bolsas de tela que permitan la transpiración y los sombreros se pueden colocar el la pared como parte de la decoración, así están a la vista (y no en sombrereras donde terminan olvidados) aunque acumulan polvo. los tocados  se conservan siempre en cajas y envueltos en papel. Para colgar la seda es mejor usar perchas forradas de terciopelo para que la prenda no resbale.

 Según Voneida Bell, organizadora profesional de hogar (www.organizaciondelhogar.com), separar es ganar. Para mantener el armario ordenador tras el cambio de estación hay que seguir unas normas de orden básicas. Nunca colgar más de dos piezas juntas, porque estarán menos accesibles. hay que separar la ropa por grupos (pantalones, vestidos, faldas,...) e intentar no mezclarlos. ¿Es posible optimizar el espacio a pesar de lo abultadas que son las piezas invernales? No hay milagros, pero si sencillos trucos, como guardar la ropa de lana en cajones, para que no se deformen y ocupe menos espacio, y doblar los vaqueros en tres partes, con el bolsillo siempre hacia fuera para reconocerlos fácilmente.

        Y tú, ¿con cual de las tres te quedas?

Extraído de: Revista "S Moda". 8 de octubre de 2011. Núm. 3.


3 comentarios:

  1. ME GUSTO, ESTA MUY INTERESANTE, ASI Q PRONDRE MANO A LA OBRA.......

    ResponderEliminar
  2. Excelentes consejos, a mi me ha ayudado mucho a mantener el orden en mi armario doblando bien la ropa y haciendo una correcta separación de ella para optimizar espacio.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/9/13 16:20

    Alaaaaa!! Tu segundo post. Nunca lo leí porque aun no te conocía, pero es muy interesante. Me has dado alguna que otra idea. Besos guapa. Ana Tudo.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
div>